ÓLEUM DEL MOLINO. ACEITE ECOLÓGICO PREMIADO

El nuevo aceite ecológico Oleum del Molino fue catado por los expertos internacionales de aceites de la Feria BioFach 2012 en Alemania, y lo premiaron incorporándolo a la lista de los diez mejores aceites ecológicos del mundo.

BioFach es la mayor feria europea de Productos orgánicos y, muy probablemente también la mayor y más acreditada en el ámbito mundial de los productos ecológicos. Se celebra con frecuencia anual, desde hace 23 años en la ciudad de Nuremberg a mediados del mes de febrero y ha reunido en esta edición 2.544 expositores, en representación de 86 países en un área ferial de 44.587 m2.

BioFach integra una panorámica mundial de productos biológicos, desde la producción y certificación hasta la transformación y comercialización.

En su condición de líder mundial de Productos Biológicos, BioFach efectúa en cada edición un ranking de calidad de los 10 mejores productos presentados en la feria en las diversas divisiones alimentarias, tras la cata y escrutinio de un jurado anónimo de peritos y científicos especializados en cada producto.

Se trata del primer aceite ecológico elaborado por Aceites Valderrama, un aceite de oliva virgen extra de la variedad Hojiblanca obtenido, mediante producción ecológica certificada, en las almazaras de Valderrama de Montilla (Córdoba).

Oleum del Molino convivirá comercialmente en paralelo con la línea habitual de aceites virgen extra monovarietales Valderrama (Arbequina, Picudo, Hojiblanca, Ocal, Cornicabra) y ensamblados de calidad gourmet (Gran Cru, K de Arguiñano, de trufa, etc.) y, como todos ellos destaca por su sutileza aromática y suavidad sápida