Concursos Valderrama


I Concurso de tapas Oriental Collection Valderrama


YA TENEMOS GANADORES

Oriental Collection

CONCURSO DE TAPAS

DANIEL MÉNDEZ, DE “LOFT 39”, Y JAVIER CASTILLO, DE “SAL NEGRA”, GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE TAPAS ORIENTAL COLLECTION DE VALDERRAMA


El jurado del concurso, presidido por Alberto Chicote, ha otorgado al
“Buñuelo cremoso de Wacalao” y a la tapa “Carpaccio de gambones con reducción de sus cabezas y crema de aguacate” los dos premios fijados para la categoría profesional.

En la sección amateur el triunfo ha recaído en Emilio Bolaños, de la Escuela de Hostelería IES Gregorio Prieto, de Valdepeñas, por su tapa
“Espuma de manchego con pimientos al jengibre y vainilla”.

Aceites Valderrama acaba de celebrar la final de su PRIMER CONCURSO DE TAPAS ORIENTAL COLLECTION, certamen convocado a principio de verano para encontrar la mejor tapa de España confeccionada con al menos uno de estos aceites de sabores orientales, creados en coautoría con Alberto Chicote y en los que sólo se utilizan especias y botánicos infusionados de forma natural y sin aditivos de ningún tipo. Los ganadores han sido Daniel Méndez, de LOFT 39 (Velázquez, 39 – Madrid) y Javier Castillo, de SAL NEGRA (Mateo Inurria, 33 – Madrid).
De las recetas llegadas de todo el territorio nacional, el jurado presidido por el propio Chicote seleccionó los cuatro finalistas que se midieron en la final que tuvo lugar en la Escuela de Cocina ACYRE, en el 43 de la madrileña calle Huertas. Los cuatro elegidos – Olga Anikina (restaurante El Nou Embolic, en Pinoso, Alicante); Miguel Xavier Monar (La Madreña, Madrid); Daniel Méndez (Loft 39, Madrid) y Javier Castillo (Sal Negra, Madrid)- elaboraron en directo su propuesta y la sometieron al dictamen de un jurado integrado por Juan Pozuelo, Pedro Olmedo, Alberto Chicote y la vicepresidente de ACYRE Gema Fuentes.
La tapa ganadora, premiada con 1.000 euros en efectivo y 500 en productos de la firma Valderrama fue el “Buñuelo cremoso de Wacalao”, de Daniel Méndez, un esponjoso buñuelo de bacalao sobre crujiente de su propia piel y aromatizado con aceite de wasabi Oriental Collection. El segundo clasificado, ganador de 500 euros en efectivo y 300 en productos Valderrama, fue un “Carpaccio de gambones con reducción de sus cabezas y crema de aguacate” para cuya confección Javier Castillo, del restaurante Sal Negra, utilizó el aceite oriental de hojas de lima-kaffir y el de chile fresco tailandés.
La compañía Valderrama tuvo también en cuenta a los cocineros no profesionales, a los que se convocó por redes sociales y cuyos tres finalistas también participaron en la final presencial. El ganador fue Emilio Bolaños, estudiante de la Escuela de Cocina IES Gregorio Prieto, de Valdepeñas. Su tapa “Espuma de manchego con pimientos al jengibre y vainilla” obtuvo el galardón amateur dotado con 500 euros en efectivo más 250 euros en productos de la firma aceitera.

 

Para más información:
VIVAVOCE Comunicación: María Luisa del Amo – ml@vivavocecomunicacion.com – 649 955 955

Variedad Oriental Collection