Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

CONTROL DE CALIDAD

Sólo Valderrama garantiza la calidad de los compuestos hidrosolubles del aceite

Los expertos distinguen los aceites de oliva virgen extra premium de muy alta calidad en base a los valores excepcionales de sus componentes.

Entre estos componentes destacan los hidrosolubles que, aún constituyendo –como máximo- sólo el 1’5 % del volumen total, son directamente responsables de propiedades tan importantes como sabor, aroma, el alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Los compuestos hidrosolubles son los responsables, en resumidas cuentas, de la calidad final de los aceites de oliva virgen extra premium.

Con objeto de garantizar un máximo de estos compuestos a nuestros aceites, en Valderrama pusimos en marcha hace unos años un modernísimo y sofisticado laboratorio de medición equipado con cromatógrafo de líquidos (HPLC), cromatógrafo de gases,

espectrofotómetro de luz ultravioleta y nariz electrónica, que analizan la evolución de los compuestos hidrosolubles durante el proceso de elaboración.

Un exhaustivo control de calidad -único y exclusivo- que no sólo complementa con objetividad el imprescindible trabajo de cata, sino que otorga base científica a las celebradas cualidades organolépticas, así como a las relacionadas con la salud, que caracterizan a los aceites de oliva virgen extra Valderrama.