NUESTRO ACEITE EN LA FASHION FOOD DE WASHINGTON

Valderrama quiere seguir estando presente en todos los mercados internacionales. Por eso no podía faltar a una cita tan significativa: La Summer Fancy Food, la exposición de productos gourmet más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de los Estados Unidos celebrada en junio.

Ésta es la edición estival del certamen, que desde 1955 organiza la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet de EEUU. En la Costa Oeste se celebra anualmente su feria gemela, la Winter Fancy Food.

El mercado agroalimentario estadounidense atiende las demandas de más de 300 millones de consumidores y genera un volumen de negocio en torno a 1,3 billones (español) de dólares. Se detecta además una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados. Los mercados geográficos más importantes para los productos gourmet en EE.UU. son el Noreste de EE.UU. y la Costa Oeste, siendo Nueva York, el principal mercado de productos importados de todo Estados Unidos.